POST AL AZAR



EJERCICIOS PARA LA CELULITIS




La celulitis afecta a la mayoría de las mujeres y, por desgracia, nunca se puede eliminar por completo. Pero puede prevenirse con la realización de algunos ejercicios fáciles y que se pueden hacer en cualquier momento:

* Realizar caminatas a paso rápido, por lo menos media hora al día.
* Practicar sentadillas.
* Apoyada en el piso boca arriba, con las piernas cerradas y juntas, sostener una almohada en el medio. La espalda permanecerá derecha sobre el piso y los brazos relajados en el abdomen; juntar las piernas en el centro y contraer los glúteos subiendo las caderas.
* Ponerse de pie, situar una pierna delante de otra y realizar una pequeña semiflexión de rodilla anterior. La espalda siempre permanecerá erguida con respecto al centro de gravedad.
* En posición cuadrúpeda, semiflexionar los brazos en el suelo mientras los apoyas con la palma de la mano. Una rodilla permanecerá apoyada en el suelo mientras que la otra pierna se elevará de forma extendida hasta alcanzar la cadera. Contraer el glúteo de forma firme lo que hará que al cabo de varias repeticiones diarias se fortalezca y elimine ciertas imperfecciones de la zona. Nunca se debe levantar la pierna más arriba de la línea de los hombros.

Por otra parte, también se aconseja tener en cuenta ciertos aspectos referidos a la adquisición de una serie de hábitos que tienden a reducir su aparición.

* Eliminar el consumo de grasas y frituras.
* Aumentar el consumo de fibra.
* Tomar al menos diez vasos de agua o jugos naturales al día.
* A la hora del baño, intercalar chorros de agua caliente con chorros de agua fría.
* Utilizar una esponja vegetal, guante de crin o cepillo para tallar con jabón la zona de forma circular.
* Hacer masajes diariamente con una crema anticelulítica.
* Suprimir, en la medida que se pueda, café, embutidos, enlatados, gaseosas y demás alimentos que tengan preservantes químicos.
* No emplear pantalones estrechos, fajas ni ligas.
* Intenta evitar zapatos de taco alto, pues impiden que el pie haga su trabajo normal de bombeo de sangre venosa al corazón.