POST AL AZAR



COMO CURAR LOS CALAMBRES


¿Has tenido un calambre en las piernas que haga que lo despierte después de estar en un sueño profundo? No es la mejor manera de uno despertarse de noche. ¡Verdad!

Muchas de las veces uno se pregunta porque estos calambres pasan. Aun cuando nosotros estamos durmiendo, nuestro cuerpo sigue en movimiento. Aunque no nos demos cuenta, nosotros rodamos, peleamos por la manta, y nos estiramos. Cuando nosotros estamos en todos estos movimientos, nuestros músculos se contraen. Cuando el músculo se contrae y no se relaja, usted puede terminar dándole un calambre de repente.

Hay algunas soluciones que usted puede hacer para aliviar los dolores que dan de inmediato, y prevenir el problema de que el calambre vuelva hacia atrás.

* Cuando el calambre te empiece atacar, empiece a acariciar. Después frote su pierna hacia arriba, empezando desde el tobillo y seguir frotando hacia su corazón. Este masaje suave puede ayudar a relajar esos músculos que han sido contraídos.
* Si estas cerca de una pared, vaya hacia él y úselo para estiramientos. Esté de pie varios pies lejos de la pared con sus talones planos al piso y sus piernas derechas. Inclínese en la pared, usando sus manos para soporte, esto hará que los músculos de la pierna se estiren. Aguante por 10 segundos y repita este paso cuantas veces sea necesario para relajar los músculos encogidos.
* Cambiar la posición para dormir. Los durmientes de estomago (con piernas rectas y pantorrillas flexionado) son más probables en sufrir de calambre en las piernas que aquellas personas que duermen de lado. Si vas a dormir de lado, incline un poco sus piernas y coloque una almohada entre sus rodillas para una mejor alineación en su cuerpo.
* Trate de sentirse caliente. Si tienes una manta eléctrica o un cojín de calefacción, entonces los podría utilizar para ayudar a mantener los músculos de la pantorrilla relajado y libre de dolor.
* Mantenga las cosas sueltas. No use ropas que lo aprieten a la hora de ir a dormir. No use mantas pesadas, ya que la presión podría ser la culpa de los músculos contraídos. A la hora de dormir, si su cuerpo siente que no se puede mover, entonces su cuerpo no se siente preparado para relajar esos músculos encogidos.

Otra alternativa que usted puede hacer, es que durante el día, tomar suplementos de calcio para prevenir calambres en las piernas a la hora que usted esté durmiendo. La deficiencia de calcio, podría causar fuertes contracciones en los músculos.